miércoles, 8 de noviembre de 2017

                                                                          SIEMBRA

Antes de ser sembradas algunas semillas requieren cierta preparación. Este tratamiento puede bien ser escarificación, estratificación, mojado de las semillas o lavado de las semillas con agua fría o tibia. Por lo general, el mojado de las semillas se realiza sumergiendo las semillas en agua tibia durante 24 a 48 horas.2​ El lavado de las semillas es muy común en el caso de las frutas (ya que la carne que rodea la semilla puede ser rápidamente atacada por insectos o plagas.34​ Para limpiar la semilla, por lo general se la frota con un trozo de género o papel, y a veces se procede al lavado de la semilla.5​ Por lo general, el lavado de las semillas se realiza sumergiendolas durante unos 20 minutos en agua a una temperatura de 50 °C.6​ El agua tibia a caliente mata los microorganismos que pudieran haber sobrevivido en la superficie de la semilla. La limpieza con agua a alta temperatura es muy importante en semillas de frutas tropicales que pueden ser infectadas con facilidad, como por ejemplo lichis y rambutáns.

Tipos de siembra

Siembra a mano

puñados de semillas sobre el terreno preparado. Por lo general, 
La siembra a mano es el proceso mediante el cual se lanzan se utiliza una grada o reja para incorporar la semilla al terreno. Si bien es mano de obra intensivoexcepto para superficies pequeñas, todavía el método es utilizado en determinadas circunstancias. Se requiere práctica para distribuir las semillas en forma homogénea y con el ritmo deseado. Es posible utilizar un sembrador manual para sembrar aunque solo resulta útil para semillas pequeñas tales como las de pastos y legumbres.
Es posible combinar la siembra manual con pre-siembra en bandejas de semillas. Ello permite que las plantas se fortalezcan en el interior durante los periodos fríos (por ejemplo la primavera en países con climas templados).

Campo abierto[editar]

Campo abierto es la forma de siembra utilizada históricamente en la agricultura mediante el cual los campos son preparados y se los deja abiertos, tal como indica su denominación, antes de ser sembrados. A menudo la semilla se deposita en el terreno y no se cubre antes de la germinación y por lo tanto permanece expuesta a las condiciones climáticas. Este método se diferencia del método de almácigo utilizado comúnmente es la jardinería casera o en situaciones específicas en la agricultura moderna donde la semilla es colocada debajo de la superficie del suelo y es vigilada y atendida con frecuencia para asegurar un ritmo de crecimiento elevado y mejores rendimientos.

plantación

                                                                          PLANTACIÓN

Para hacer plantaciones en buen estado es menester conocer bien la naturaleza del suelo y el estado del subsuelo y, sobre todo, las exigencias ecológicas del propio cultivo. Así se podrá tener una base para la elección de los árboles u otros tipos de vegetales que deben plantarse. Tradicionalmente se venía sobreestimando la importancia del suelo y su calidad, sin tener en cuenta que los cultivos de plantación originarios de la zona intertropical no presentan muchas exigencias en cuanto a los suelos y sus nutrientes.


miércoles, 4 de octubre de 2017

Preparar un jardín: Limpieza del terreno

  • Lo primero es retirar escombros, basuras y restos extraños que hubiera en la parcela.

  • Se eliminan también hierbas y rastrojos con una desbrozadora de discos o con azada si la parcela es pequeña. 





jueves, 28 de septiembre de 2017

CURSO2017-2018 PREPARAR UN JARDIN

                                                                               INDICE




1.Ciclo del carbono.

2.Limpieza del terreno.

3.Movimiento de tierras.

4.Drenaje.

5.Plantación.

6.Siembra.







El ciclo del carbono es el ciclo biogeoquímico por el que el carbono se intercambia entre la biosfera, pedosfera, geosfera, hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Junto con el ciclo del nitrógeno y el ciclo del agua, el ciclo del carbono comprende una secuencia de eventos que es clave para hacer a la Tierra capaz de sostener vida; describe el movimiento de carbono al ser reciclado y reusado por la biosfera, incluido los sumideros de carbono.


https://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_del_carbono


jueves, 9 de febrero de 2017

partes de una flor

                                                             PARTES DE UNA FLOR

 Las flores son importantes en la fabricación de semillas. Las flores se componen de diversas partes, pero hay algunas partes que son básicas. Entre las partes principales de la flor está la parte masculina llamada estambre y la parte femenina llamada pistilobre. El estambre tiene dos partes: antera y filamento. Las anteras llevan el polen, que generalmente es de color amarillo. Las anteras son sostenidas por hilos llamados filamentos.El pistilo tiene tres partes: estigma, estilo, y ovario. El estigma es la superficie pegajosa en el tope del pistilo; el cual atrapa y sostiene el polen. El estilo es como la estructura de un tubo que sostiene el estigma. El estilo conduce hacia abajo donde está el ovario que contiene los óvulos.Otras partes de la flor que son importantes son los pétalos y los sépalos. Los pétalos atraen polinizadores y generalmente son la razón por la que compramos y disfrutamos las flores. Los sépalos son como pétalos verdes en la base de la flor. Los sépalos ayudan a proteger el brote que comienza a salir.

jueves, 19 de enero de 2017

partes de una hoja

a) Vaina

Dilatación pequeña membranosa que envuelve al tallo, es la base del pecíolo en donde se inserta la hoja (del tallo y hoja).

b) Pecíolo

Eje delgado cilíndrico y flexible que une la hoja al tallo. Posee dimensiones variables ó a veces está ausente.

Las hojas que no poseen pecíolo se llaman apecioladas sentadas o sésiles.

Las hojas que poseen pecíolo se llaman pecioladas sostén de la hoja, conducción de nutrientes y reserva.

c) Limbo

Parte esencial de la hoja.

Presenta:

Base.- Parte del limbo donde se une al pecíolo.
Borde.- Línea que delimita al limbo, o es el contorno del limbo.
 Vértices o Ápices.- Es opuesta a la base.
Envés.- Cara inferior del limbo.
 Haz.- Es la cara superior del limbo.
Nervaduras o nervios.- Son prolongaciones del pecíolo en el limbo que forman el esqueleto, dan consistencia a la hoja, son más pronunciadas en el envés.
Funciones 

Fotosíntesis

Mediante el cual captan energía del sol para convertirla en energía química.

Respiración



URL del artículo: http://www.educaycrea.com/2014/06/la-hoja-partes-y-funciones/
Fuente: La hoja: Partes y Funciones